PROGRAMA DE BECAS DEL CONDADO DE TETON 2020-2021


Período de la convocatoria:

12pm 16 de Noviembre de 2020 – 5pm 12 de Febrero de 2021



Lee atentamente las instrucciones. Todos los enlaces y formularios que necesitas se pueden encontrar al final de esta página.

To view this information in English, click here.

1. Familiarízate con las becas disponibles. Cada año, el Programa de Becas del Condado de Teton (TCSP, por sus siglas en inglés) publica un folleto en el que se enlistan todas las becas disponibles, sus requisitos y el monto del financiamiento. Tu consejero/a escolar tiene estos folletos disponibles en inglés y español; o haciendo clic en los enlaces a continuación.

2. Reúne tus materiales. Antes de presentar tu solicitud necesitarás: una copia electrónica de tu expediente académico más reciente; los puntajes que recibiste en las pruebas ACT y/o SAT; una copia del Informe de Ayuda Infantil (SAR, por sus siglas en inglés) de tu Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA, por sus siglas en inglés) o tu Declaración de Necesidad Económica de TCSP; una lista de las universidades a las que buscas ingresar y sus costos aproximados, así como una lista que incluya cualquier oportunidad de trabajo, actividad, deporte o voluntariado en el que te hayas involucrado.

3. Completa tu Solicitud General. Haz clic en el enlace de abajo para completar la Solicitud General de TCSP, a través de la plataforma Kaleidoscope. La Solicitud General recopila información básica sobre tu trayectoria académica y se utiliza para determinar tu elegibilidad a becas específicas. Asegúrate de guardar la información ingresada conforme respondes. Podrás regresar a páginas anteriores y editar en cualquier momento, hasta oprimir el botón de envío final. Una vez enviado, si deseas llevar a cabo cambios adicionales, deberás contactar a la línea de apoyo de Kaleidoscope. 

4. Elije becas específicas. Una vez completada la Solicitud General, Kaleidoscope te mostrará las becas a las que eres elegible. Te invitamos a postularte a tantas como desees, pero recomendamos enfocarte en las que mejor coincidan con tus metas y logros.

5. Adjunta formularios específicos. Para cada beca a la que deseas ser considerado/a, deberás presentar solicitudes o formularios breves adicionales. Muchas de las becas comparten las mismas preguntas tipo ensayo, por lo que recomendamos preparar tus respuestas, para luego cortar y pegarlas en cada formulario, conforme sea necesario. Todos los ensayos tienen una extensión máxima de 500 palabras.

6. Solicita cartas de recomendación. Ciertas becas requieren adjuntar cartas de recomendación escritas por maestros o miembros de la comunidad. A través de Kaleidoscope, podrás solicitar dichas cartas ingresando la dirección de correo electrónico del recomendante. Únicamente necesitarás solicitar las cartas una vez; estas aplicarán a todas las becas. Asegúrate de que los recomendantes cuenten con suficiente tiempo para redactar y enviar sus cartas.

7. Asegúrate de enviar todo antes de las 5:00pm (MST) del viernes 12 de febrero del 2021. Este plazo límite no podrá extenderse. Las adjudicaciones de becas se anunciarán a finales de abril. Tras el anuncio, se pedirá a los becarios presentar información adicional, incluyendo comprobante de admisión de su universidad o programa vocacional. Los premios se concederán a partir de julio del 2021.



ENLACES:


Información General

Información que necesitará para completar su solicitud:

Mire este video rápido para aprender cómo funciona la aplicación: